Noticias

Atiadim Presento la Carpintería Sustentable en Chivilcoy

por Atiadim
565
19DIC
Atiadim Presento la Carpintería Sustentable en Chivilcoy

Con un emotivo y sencillo acto se realizó ayer a la mañana la inauguración formal de la carpintería sustentable y taller de formación laboral Ecoatiadim que está ubicada en calle Brandsen, entre Carlos Ortiz y de los Inmigrantes, que contó con la participación de los operarios, directivos de Atiadim, funcionarios municipales y educativos, y representantes de las distintas empresas y fundaciones que componen el proyecto como Fundación Potenciar, de Los Grobo, Nextel, Sancor y Tetrapack.

En primer lugar, los operarios que se capacitaron durante los últimos tres meses, todos con distinto tipo de discapacidades, procedieron a realizar el corte de cinta para luego recorrer las instalaciones y llevar adelante el acto inaugural del que hicieron uso de la palabra los representantes de las empresas, miembros del club Brandsen que donaron el galpón donde funciona el taller, el secretario de Desarrollo Social, Fernando Cabani; el concejal Julio Giaccon; Gustavo Martínez por Ecoatiadim y por último, los propios trabajadores que agradecieron el respaldo y la posibilidad de contar con dicho ámbito de capacitación y trabajo. Previamente, Gustavo Martínez, destacó el respaldo de la Municipalidad y de las empresas para que este proyecto se lleve a cabo. Además dijo que el acto de ayer tuvo como objetivo cumplir con el formalismo de la inauguraciín, ya que el taller está en operaciones desde hace tres meses, con el proceso de capacitación y fabricación de algunos productos, pero especialmente, ‘porque este es un momento de felicidad, ya que vamos a compartir con toda esta red de trabajo de Atiadim, cómo concluimos este proyecto articulando lo público y lo privado, cuidando el medio ambiente, haciendo concientización en las empresas y trabajando en discapacidad lo que es empleabilidad’. ‘Por eso es un placer recibir a todas las personas que han ayudado muchísimo a Atiadim de llevar este sueño adelante, y que vamos a tratar de replicar en muchos lugares comoe esquema de trabajo, porque cuando se hacen un montón de articulaciones donde toda esa energía positiva se pone en un mismo sentido se logran estos objetivos’, aseguró.

En tanto, Fernando Cabani, que estuvo acompañado por el secretario de Producción y Cazma, Carlos Cadavid y el concejal Julio Giaccon, en representación del intendente Aníbal Pittelli, destacó la iniciativa de Atiadim pero también la responsabilidad social de las empresas que componen dicha red. En este sentido, anticipó que el Municipio y Atiadim, ‘estamos trabajando en un proyecto muy interesante que también componen la red de empresas, y las distintas cámaras empresariales y comerciales, que es para fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad en la ciudad’. ‘Por eso estamos pensando y elaborando, crear la comisión municipal para poder incluir personas con discapacidad, y creemos que será un desafío para las empresas. Sabemos que ya hay dos operarios con discapacidad en la empresa de Los Grobo con un resultado muy exitoso. Necesitamos demostrarle a la comunidad que las personas con discapacidad pueden realizar trabajar como cualquier persona, y eso lo estamos demostrando con mucho compromiso y trabajo’, acotó.

Comentarios ()

Responder

Categorias
Ultimas notas
Ultimas imagenes
Ultimos Comentarios
  • exelente!

    10/07/2019 19:05 por Don Diego
  • exelente!

    10/07/2019 19:05 por Don Diego
  • FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!

    26/07/2016 13:02 por Cecilia Escudero