Noticias

La Municipalidad de Chivilcoy y Atiadim con acuerdo de inclusión social

por Atiadim
524
19DIC
La Municipalidad de Chivilcoy y Atiadim con acuerdo de inclusión social

Días atrás, se llevo a cabo en el despacho privado del Sr. Intendente Municipal una reunión entre funcionarios municipales y directivos de ATIADIM, con el objetivo de avanzar en procesos de inclusión laboral de operarios del Taller Protegido y del Taller de Formación Laboral -Carpintería Sustentable-.

En la reunión con el Sr. Intendente Municipal  Prof. Dario Speranza destaco el programa llevado adelante por la ATIADIM en generar oportunidades laborales para personas con discapacidad. En este sentido, manifestó que el municipio a lo largo de distintas intendencias a incorporado personas entrenadas en dicha entidad y que en este nuevo enfoque, sera parte activa junto con empresas, cámaras locales y ONG’S de nuevos procesos de inclusión laboral.

Por su parte Gustavo Martinez, directivo de ATIADIM manifestó que “según la OIT el 80% de las personas con discapacidad no posee empleo, lo que demuestra la complejidad del escenario en el cual se deben generar oportunidades”. Destaco, que desde la institución promovemos la participación en procesos de selección de personas, entrenadas en las distintas áreas de formación, para que puedan ser visibilizadas y acceder a puestos a puestos convencionales con derechos y obligaciones como toda persona activa laboralmente. Asimismo, Raul Gonzalez integrante de la comisión directiva de ATIADIM, expuso la necesidad de la articulación Publico-ONG’s-Privados en pos de generar espacios de trabajo y que para ello, se esta trabajando con Estela Cerdan en la creación de la comisión municipal de inclusión laboral, en el ámbito de la secretaria de Bienestar Social.

 

En tanto el Prof. Dario Speranza, informo que el Sr.  Guillermo Sagardoy comenzara  a partir del 01/06/14 como empleado municipal (Categoría Inicial Seis), con decreto para prestar funciones en Obras Públicas y asignación de servicio en EMTUPSE (EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS SOCIEDAD DEL ESTADO).

Durante el presente mes el equipo técnico de ATIADIM dará inicio al proceso de adaptación de puesto en el área de mantenimiento, coordinando acciones con el Sr. Ruben Blotta (Encargando EMTUPSE).

Asumiendo un mayor compromiso,  el Sr intendente se comprometió a incorporar CADA TRES MESES a la planta permanente del municipio a un operario entrenado y formado por  ATIADIM;  tarea que sera coordinada por el Director de Personal, Sr. Pablo Laitano y el equipo técnico de ATIADIM postulando los mejores talentos para las áreas a determinar.

Con especial énfasis, Gustavo Martinez destaco la  “MUY BUENA NOTICIA”  que nos proyecta en el tiempo para entrenar operarios en tareas especificas, no solo para cubrir puestos en empresas sino en las distintas áreas municipales. El beneficio de estas inclusiones, no solo radican sobre las persona que reciben esta oportunidad, sino que permite incorporar nuevas personas a los servicios de la institución dando dinamismo en la gestión de formación.

Recordemos, que desde el mes de Agosto del año 2013 a la fecha se han generados mas de 6 (Seis) puestos entre inclusiones internas de ATIADIM, Hogar Lahuirat , Grupo los Grobos y ahora nuevamente en la Municipalidad de Chivilcoy, donde ya trabajan desde hace años personal destacado de ATIAIDM.

Comentarios ()

Responder

Categorias
Ultimas notas
Ultimas imagenes
Ultimos Comentarios
  • exelente!

    10/07/2019 19:05 por Don Diego
  • exelente!

    10/07/2019 19:05 por Don Diego
  • FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!

    26/07/2016 13:02 por Cecilia Escudero